SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura dijo este viernes que a pesar de los logros alcanzados, el gran reto de esa institución es consolidar los trabajos junto al Ministerio de Educación, ya que para su entender no pueden caminar separados.

José Rafael Lantígua aseguró que las escuelas se afectaron desde que se separaron los ministerios de Cultura y Educación, por lo que señaló que no se puede afianzar o promover la lectura si no se cuenta con los centros educativos.

Agregó que un “gravísimo error” que comenten los gobiernos con la institución que dirige es que cuando hay crisis por donde primero cortan es por el Ministerio de Cultura.

Rafael Lantígua ofreció sus declaraciones en El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde dijo que uno de los grandes problemas de la Zona Colonial es que está administrada por varias instituciones, lo que para su entender dificulta la ejecución de trabajos que mejoren la imagen de ese centro histórico, por el desacuerdo existente entre las partes.