Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calma retornó este sábado a la Cárcel de Najayo, en San Cristóbal,  luego de la balacera escenificada ayer durante un intento de fuga, en el que murieron cuatro reclusos y más de doce personas resultaron heridas, incluyendo al subdirector del centro penitenciario quien falleció esta tarde.

Tras el incidente del pasado viernes , la seguridad del recinto penitenciario de Najayo ha sido reforzada, y tras las rejas se pueden observar agentes antimotines de la Policía Nacional, fuertemente armados.

El ambiente en el perímetro del recinto se mantiene en calma, mientras testigos recuerdan la odisea que vivieron y que por poco les cuesta la vida.

http://youtu.be/VQwnucDl3-w

Al penal han acudido familiares de reclusos en busca de información sobre sus parientes, pero se niegan a hablar ante los medios por temor a represalias.

Mientras que en el Hospital Juan Pablo Pina, de esta provincia, permanecen ingresados cinco de los siete reclusos que resultaron heridos durante el intento de fuga y asalto al penal, dos de los cuales podrían ser dados de alta este próximo lunes.

Se recuerda que en el hecho estuvieron involucrados un grupo de once internos que a punta de pistolas, secuestraron e hirieron de muerte al subdirector del centro penitenciario para darse a la fuga, en combinación con cuatro individuos que fuertemente armados, los esperaban afuera a  bordo de una yipeta marca Hyundai Tucson, color gris, que emprendió la huida.

Entre los heridos se encuentran cuatro agentes penitenciarios y un menor de doce años, quien estaba de visita en el penal, y que recibió un disparo en una pierna.