Dicha reunión se da en momentos en el que algunos especialistas esperan una ola de casos tras las celebraciones de fin de año y la llegada de turistas y dominicanos residentes en el extranjero.

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud sostuvo este jueves una reunión extraordinaria para darle seguimiento al COVID-19 y monitorear las nuevas variantes del virus, según la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia.

“Exhortamos a mantener la prudencia durante estas navidades, usar la mascarilla, continuar con el lavado de manos y vacunarse”, es la petición a la población que completa el tuit sobre la reunión que estuvo encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, quien también preside dicho gabinete.

En el día de ayer, usando la misma vía, las autoridades de Salud de Chile notificaron el primer caso de ómicron en su región; una mujer que había viajado a ese país sudamericano procedente de República Dominicana y que dio negativo luego de hacer el protocolo de lugar.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que estaban dando seguimiento a los dominicanos que llegan al país para celebrar las fiestas navideñas desde ciudades del extranjero donde circula la variante, sin especificar la cantidad de las personas ni afirmar casos en el país, indicó que estos viajeros se encuentran en los municipios de San José de las Matas, Sábana Iglesias y Jánico, de la provincia Santiago.

La frase “Trabajando sin detenernos” se lee en la publicación donde las autoridades informaron sobre la reunión extraordinaria, en la que algunos participantes se encontraban de manera virtual.

Dicha reunión se da en momentos en el que el Colegio Médico Dominicano (CMD) esperan una ola de casos tras las celebraciones de fin de año, la llegada de turistas y dominicanos residentes en el extranjero y la relajación de medidas para evitar la propagación del COVID-19 por parte del Gobierno.