El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló que una de las auditorias “maquilladas” por la Cámara de Cuenta, es una de las obras construidas por Odebrecht entre 2002 y 2014.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló que una de las auditorias “maquilladas”  por la Cámara de Cuenta, es una de las obras construidas por Odebrecht entre 2002 y 2014. 


“Entre esas auditorías “maquilladas” figura una realizada a las obras construidas por Odebrecht entre 2002 y 2014”, dijo Camacho.


Con relación al tema, en Febrero el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que el informe del levantamiento a las obras 11 de Odebrecht fueron devueltos en seis ocasiones por hallazgos de irregularidades en adjudicaciones y sobrevaluación de tierra.


"La penúltima vez le hacíamos notar a la dirección de auditoría que habían hallazgos que lo había identificado la consultora jurídica de la Cámara y yo por mi parte, también había investigado con algunos de los editores que participaron en el trabajo de campo", expresó.


A principios de septiembre de 2020, Álvarez Pérez, dijo que tenía el informe provisional de la investigación especial realizado por la entidad a las obras involucradas en el caso Odebrecht y que iban a dar detalles a finales de ese mismo mes.


«11 obras se han hecho levantamiento, y la que más no ha llamado la atención es la carretera Cibao-Sur, ahí solo se hicieron estudios y aparecen unos libramientos que están en discusión», dijo durante la entrevista.


Pese a que dijeron que presentarían el informe a finales de septiembre, a inicio de octubre la Cámara de Cuentas aún no había terminado la auditoria de las obras por lo que las informaciones permanecían reservadas.


Álvarez aseguró que cuando recibieron la solicitud de la realización de la investigación especial a las infraestructuras levantadas por la empresa brasileña, iniciaron los trabajos de campo en agosto de 2017 a pesar de que la entidad no contaba con presupuesto suficiente ni recursos.


“Las once obras que abarca la investigación especial son: Carretera de Casabito, Corredor Duarte I, Autopista del Coral, Circunvalación de La Romana, Carretera el Río-Jarabacoa, Carretera Cibao-Sur, Carretera Bavaro-Miches, Corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, Boulevard Turístico del Este y Circunvalación San Pedro de Macorís”, detalló Álvarez Pérez.


El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, está siendo investigado bajo sospecha de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.


La investigación incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez, así como a otros funcionarios del organismo.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://noticiassin.com/pared-perez-fue-alertado-sobre-auditorias-maquilladas-asegura-alvarez-perez/