La decisión de la jueza Solange Vásquez fue luego de acoger una objeción presentada por el dirigente político Guido Gómez Mazara.

SANTO DOMINGO.-El archivo definitivo en favor de Andrés Dauhajre (Andy) fue recovado por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La decisión de la jueza Solange Vásquez fue luego de acoger una objeción presentada por el dirigente político Guido Gómez Mazara.

"Agradezco a Dios y a todos los que creyeron que era "posible": el 4to Juzgado de Instrucción acaba de revertir en todas sus partes el archivo definitivo dado durante PGR/ Jean Alain a favor de Andrés Dauhajre referente al dinero recibido de Odebrecht". expresó Guido Gómez en su twitter.
En 2019, Guido Gómez Mazara solicitó al Pepca investigar al economista Andrés Dauhajre "hijo" por los pagos que recibió de manera oculta de Odebrecht asociados a la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, revelados en una investigación del programa El Informe con Alicia Ortega y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

En enero del 2020, la Procuraduría General de la República (PGR) en su auto de archivo definitivo, que después de investigar los hechos y recolectar las pruebas de lo denunciado por Gómez Mazara y las dos fundaciones antes citadas, informó “no existe ningún hecho que caracterice ilícito penal alguno o que amerite la puesta en movimiento de la acción pública” contra Dauhajre.