Los abogados de Rodríguez, esperan también la decisión de un recurso de casación presentado ante la Suprema Corte de Justicia por alegada violación de derechos a su defendido.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Para esta tarde el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictará el fallo de la revisión obligatoria de las medidas de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en la red de corrupción administrativa que malversó miles de millones de pesos de los contribuyentes, develado mediante la Operación Medusa.

Pasadas las 10:30 de la mañana inició el conocimiento de revisión obligatoria del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduria, Javier Alejandro Forteza Ibarra, quienes guardan 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, desde el pasado mes de julio.

El abogado del exprocurador, Gustavo Biaggi, solicitó al tribunal que dirige la jueza Yanibet Rivas la variación de la medida de coerción a una menos gravosa, al alegar que no existe riesgo de que Jean Alain Rodríguez entorpezca la investigación que realiza el ministerio Público.

La barra de la defensa de Rodríguez Sánchez, se comprometen a que su cliente se presente a cada una de las citas procesales.

El pasado 8 de diciembre, se aplazó esta revisión debido a que el Ministerio Público depositó nuevas pruebas en último momento, sin notificar a las defensas de los imputados, quienes pidieron tiempo para conocer y hacer su defensa.

La red de corrupción supuestamente funcionaba desde la Procuraduría General de la República y malversó al menos seis mil millones de pesos de los contribuyentes, según el Ministerio Público.

Los abogados de Rodríguez, esperan también la decisión de un recurso de casación presentado ante la Suprema Corte de Justicia por alegada violación de derechos a su defendido.