El acto inició con la interpretación de los himnos nacionales de la República Dominicana y de Estados Unidos, respectivamente, a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y el Ministerio de la Mujer realizaron un ‘ceremonial post mortem” en honor al  sargento infante de Marina de los Estados Unidos, Johanny Rosario, de ascendencia dominicana, muerta en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

El culto solemne fue encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, quien dijo que en nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y en reconocimiento al valor de las mujeres, rendía ese homenaje póstumo a la militar.

Díaz Morfa dijo que ella representa “una elevada expresión de los valores culturales, sociales y espirituales que como herencia histórica forman parte de la identidad de la mujer dominicana y de nuestros conciudadanos en sentido general, atesorado y mostrado como prendas distintivas de su idiosincrasia e identidad, que perduran macerados en el tiempo y la distancia entre sus descendientes”.

El acto inició con la interpretación de los himnos nacionales de la República Dominicana y de Estados Unidos, respectivamente, a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana. El reverendo diácono coronel Elías Caamaño, ERD, realizó la bendición del acto.

Una compañía de soldados femeninos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, rindió los honores militares correspondientes de estilo, mientras un pelotón del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa realizaba disparos de salva al compás del toque de silencio militar.