Manifestó que apoyan firmemente un régimen de sanciones y de embargo de armas que sean aprobadas por el consejo de seguridad contra individuos e instituciones.

Redacción.- En su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, El canciller Roberto Álvarez expresó que lo que esperan las autoridades y el pueblo haitiano es una respuesta efectiva que abra alguna esperanza de alivio a las catastróficas consecuencias que vive en la actualidad.

Dijo que el país ya ha manifestado y actuado acorde a la solicitud de ayuda hecha por el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Además, manifestó que apoyan firmemente un régimen de sanciones y de embargo de armas que sean aprobadas por el consejo de seguridad contra individuos e instituciones “tal y como ya hizo nuestro gobierno”.

Sobre el brote epidémico de cólera en el vecino país, dijo que en República Dominicana se están realizando programas de salud y vigilancia epidemiólogica activa a nivel fronterizo, junto a otras medidas  para prevenir esa amenaza sanitaria.