Como desatinada calificó el presidente del Junta Central Electoral (JCE) las declaraciones del Embajador de los Estados Unidos James Brewster, de que la corrupción podría alejar la inversión extranjera del país.

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como desatinada calificó el presidente del Junta Central Electoral (JCE) las declaraciones del Embajador de los Estados Unidos James Brewster, de que la corrupción podría alejar la inversión extranjera del país.

Un comportamiento inusual  y poco diplomático es lo que demuestra el embajador de los Estados Unidos, según Rosario.

“Él con estas declaraciones ha rebosado la copa y esto ha generado las reacciones de los  funcionarios ” expresó.

Rosario entiende que el embajador debe reconocer los avances que ha alcanzados el país y no pretender crear una campaña de descrédito contra la imagen de la República Dominicana.

 

Rosario dijo fue objeto de desconsideración por parte de las autoridades norteamericana  al ser despojado de la visa. Dijo que entiende que esa no fue la forma apropiada de actuar, porque no fue a Roberto Rosario que le quitaron la visa,  fue a una persona que dirige un órgano comicial.

El funcionario ofreció estas declaraciones luego de dejar inaugurado un edificio que alojara la oficialía civil, un centro de cedulación y la junta electoral en San Gregorio del municipio de Nigua San Cristóbal.