SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez aseguró a través de Twitter que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le teme a Leonel Fernández  “como el diablo a la cruz”.

"La cúpula de ese partido (PLD) le teme “cómo el diablo a la cruz”al Dr. @LeonelFernandez el no tiene impedimento legal, lo intentaron desacreditar, le hacen un fraude, y ahora de nuevo quieren obligar órganos del Estado violar la Constitución y las leyes. Esto es una dictadura?", escribió el leonelista, en respuesta a las declaraciones emitidas por el ahora presidente interino del partido mora, Juan Temístocles Montás.

https://twitter.com/RRosarioMarquez/status/1189187351131508743

Rosario indicó además, que muchos ciudadanos y organizaciones se opondrán a la candidatura de Gonzalo Castillo, al considerar  falsos los resultados que lo dieron como ganador ante el expresidente Fernández.

https://twitter.com/RRosarioMarquez/status/1189188220497477637

Temístocles Montás manifestó este martes que hay una decisión del Comité Político del PLD, de oponerse a la candidatura presidencial del exmandatario por La Fuerza del Pueblo (LFP), ya que esto violenta la Ley 33-18 de Partidos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

"En el consenso de los miembros del Comité Político hay una decisión de oponerse a esa candidatura porque en definitiva violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral, y ya se autorizó al compañero Monchy Fadul”, manifestó Montás durante una entrevista en un programa radial.

En referencia a la crisis interna que vive el partido oficialista, Temístocles dijo que se debe a un tema de ambiciones personales.