SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, “reprocha” este miércoles la forma en que se llevo a cabo el proceso de reorganización y desalojo de los  buhoneros ubicado en la Avenida Duarte esquina París, dijo que estas acciones fueron emprendida por el Departamento de Defensoría del Espacio Público del cabildo.

En ese sentido reitero que no hubo una concertación interna para concretizar el proceso. Ante la situación propone entablar un diálogo buscar solución al impasse.

El alcalde hablo en estos términos al anunciar la construcción de un circuito de gimnasio público, que operaran en el Parque Mirador Sur, en el Parque del Conservatorio (antiguo zoológico) y dos en explanada frontal del Jardín Botánico.

En ese sentido, adelantó que se construye el que operara en el conservatorio, con un costo superior de 4 millones de pesos y que estará abierto al público en menos de dos meses.

Informó demás, que la meta es construir 30 de estos espacios en la ciudad, Con el objetivo de mejorar la calidad y el ritmo de vida de los munícipes.