La defensa del artista solicitó que los tres meses de prisión preventiva sean cumplidos en La Victoria en vez de Najayo.

SANTO DOMINGO.- La defensa del exponente urbano conocido como Rochy RD solicitó el pasado domingo que los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuesta por un tribunal de Santo Domingo Este por supuesto abuso sexual a una menor de edad sea cumplida en La Victoria y no en la cárcel Najayo como había decidido el juez.

Pese a la sobrepoblación, el hacinamiento y los reconocidos niveles de corrupción y violencia, La Victoria fue la opción elegida por el urbano, en la cual, hace unos años, en el 2012, estuvo preso acusado por delito electrónico, pues comercializaba internet de manera ilegal. 

Conocido como Mc Melody, el urbano inició su carrera musical en La Victoria, grabando videos para YouTube.

El juez que conoció la causa aceptó el pedido de labarra de defensa del artista y envió a La Victoria a Rochy RD para cumplir tres meses de prisión preventiva, mientras investiganel caso de agresión sexual que involucra a Rochy RD con una menor de 16 años. 

Tras ingresar en La Victoria, al artista le espera una gran cantidad de fanáticos y simpatizantes en el penal, debido a los donativos que supuestamente ha hecho el intérprete.

Recientemente, en marzo de este año, Rochy RD en compañía del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, para entregar una donación que incluía alimentos y recursos a ese recinto carcelario, como parte de la agenda de responsabilidad asumida por el artista, según fue informado en ese momento.

La Victoria es una de las cárceles más corrupta del país, desde la cual se ha denunciado que los delincuentes realizan actividades ilícitas como sicariatos, estafas, extorsión, entre otros crímenes, sin contar los actos violentos que se han presentado entre los presos del penal.

Justo tras una trifulca a inicios de este año con un saldo de tres muertos y al menos diez heridos, las autoridades intervinieron el penal en el que descubrieron una estructura tecnológica que le permitía a los presos con acceso a teléfonos móviles obtener señal wifi, gracias a un centro de retransmisión de señal de internet.