Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que con Loma Miranda se hará "lo que le convenga" a la República Dominicana, "ni nada más ni nada menos".

"Respetamos la opinión de cada quien, pero la opinión de Medio Ambiente es la opinión de Medio Ambiente", señaló el ministro en respuesta al director de Minería, Alexander Medina, quien se mostró ayer a favor de la explotación de la mina por parte de la empresa Falconbrigde Dominicana, pese de la oposición de algunos sectores.

El ministro aclaró que la competencia de la cartera que dirige es "el medio ambiente" y que "no damos concepciones, pedazos de tierra ni nada", e insistió en que con Loma Miranda "se va hacer lo que le convenga a la República Dominicana".

El Gobierno anunció en octubre pasado que negó a la minera canadiense Falconbridge el permiso para la explotación de Loma Miranda, acogiendo una recomendación en ese sentido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)