SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, refutó este martes la posición de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificada (Adeagua), de que el Ministerio de Salud no está tomando medidas para controlar a los vendedores de agua al granel, señalando que esa entidad tiene todo controlado.

Rojas Gómez dijo que a ellos solo les interesa vender agua no la salud del pueblo.

“Adeagua no tiene que estar poniendo reglas de juego, David Toribio Lantígua lo que esta es justificando su sueldo, él no es ministro, ni tiene responsabilidades con la salud del pueblo. Yo hablo porque tengo que preservar la salud del pueblo dominicano y le he dicho a la sociedad que lo que tiene que hacer es hervir el agua y echarle cloro para poder consumirla. Eso es lo que ellos no dicen porque lo que quieren es manipular al pueblo para que compren los botellones” aclaró.

Bautista Rojas Gómez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al caso que pasó con la familia Cisneros aclarando que el Ministerio actuó apegado a las reglas internacionales y que quien debe evaluarlo es Organización Mundial de la Salud (OMS)