El presidente de la JCE habló en esos términos luego de sostener una reunión con la comisión especial que estudia la reforma a la ley de Partidos y de Régimen Electoral.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró que ese órgano no se opone a la administración y organización de las primarias de los partidos políticos, sino que el planteamiento que defienden es que la entidad de comicios no debería reglamentar los asuntos internos de las organizaciones partidarias.

Román Jáquez Liranzo señaló también que la JCE no debe arbitrar dichos procesos, tras indicar que el Tribunal Superior Electoral (TSA) es el organismo que tiene las competencias para resolver los asuntos internos de las organizaciones políticas.

El presidente de la JCE habló en esos términos luego de sostener una reunión, junto a miembros del pleno, con la comisión especial que estudia la reforma a la ley de Partidos y de Régimen Electoral, que preside el senador Ricardo de los Santos. Dicha comisión recibió también al Foro Permanente de Partidos Políticos para escuchar sus consideraciones sobre ambas iniciativas.