Esta desvinculación no se debería a ningún ilícito sino que se dio por su ausencia al proceso que se realiza en febrero y noviembre de cada año.

SANTO DOMINGO.- Rossy Guzmán, la pastora arrestada durante la Operación Coral, fue cancelada de la Policía Nacional en febrero, donde era asimilada.

Guzmán no se presentó a la auditoría de Recursos Humanos, por lo que fue desvinculada de la institución, dijo a Noticias SIN el vocero de la Policía, Miguel Balbuena.

Esta desvinculación no se debería a ningún ilícito sino que se dio por su ausencia al proceso que se realiza en febrero y noviembre de cada año, según dijo el vocero, y se desvinculan a los asimilados que no se presentan porque se asume que es porque no están trabajando.

Durante el martes circuló la información de que Guzmán pertenecía a la institución, ya que así aparece en la solicitud de medida de coerción depositada por laProcuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Las pastora está apresada por su presunta participación en una red de corrupción a la que se le atribuye lavado de activos, desfalco, falsificación de sellos y desvío de fondos públicos.