PARÍS.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este lunes que se investiguen las circunstancias por las que el director de la emisora dominicana Cabrera FM, Francisco Frías, fue herido de bala durante un enfrentamiento con la policía, y no descartó que el suceso sea una "represalia" de las fuerzas del orden.

Frías, también jefe del periódico digital Prensa Libre Nagua, resultó herido cuando estaba cubriendo el funeral de un joven cuya muerte, según RSF, "ya ponía en tela de juicio la responsabilidad" de los policías, y había "incomodado" a los agentes por las alegaciones de abuso de autoridad realizadas contra ellos en ese caso.

La posibilidad de que se trate de represalias contra Frías "no debería descartarse", dice la organización en un comunicado, en el que pide al procurador general de la República y al general de la policía nacional dominicana una "investigación profundizada" sobre los tiros recibidos por el periodista.

La nota difundida por RSF recuerda que el periodista ya había recibido amenazas por parte de un capitán de policía cuando informaba sobre una expulsión de campesinos en un conflicto agrario