SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Peña Pichardo, afirmó este jueves que el candidato presidencial de su partido, Danilo Medina, ganará las elecciones del 20 mayo con votaciones entre 52 y 54 por ciento.

Reconoció, empero, que se ha habido desgaste de la gestión gubernamental de ocho años del gobierno que considera normales en una democracia.

Peña Pichardo advirtió que los líderes y dirigentes del principal partido opositor están incitando prácticamente a la violencia, cuando crean en la población “una falsa ilusión de triunfo que no está acorde con la realidad”. Dijo que el PLD está fuerte en Nueva York y en España.

Consideró que todas las encuestas serias aseguran el triunfo de Medina en la primera vuelta en el próximo torneo electoral. Entiende que además se están presentando encuestas que entran  “en disonancia con la realidad electoral del país”, por lo que teme que después se alegue que sus encuestas le daban por cientos a su favor y que, sin embargo, no ganaron porque le hicieron fraude.

“Pienso que el país es más importante que los partidos políticos, más importante que el PLD que es mi partido y más importante que el PRD, nosotros somos un ente de la sociedad dominicana y  no podemos colocarnos por encima del interés nacional, hay reglas de juego claramente definidas”, expresó Peña Pichardo.

En ese sentido, Peña Pichardo, coordinador de campaña del candidato Danilo Medina en Santo Domingo Oeste, dijo que no cree que sea conveniente crear una situación adversa a la población a los fines de que el ambiente pueda exacerbarse “e incitar prácticamente a la violencia con una ilusión que se le está creando que no está acorde con la realidad”.