Rusia ya ha restablecido la conexión aérea con un total de 50 países.

REDACCIÓN.- Las autoridades rusas anunciaron que a partir de hoy 09 de agosto se reanudarán los vuelos con República Dominicana, que quedaron interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

La comunicación aérea entre ambas naciones se restablecerá por las siguientes rutas: Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana y Moscú-Puerto Plata. En particular, Azur Air, la mayor aerolínea chárter de Rusia, planea volar con destino al aeropuerto de La-Romana tres veces por semana, detalla la agencia TASS.

 Paralelamente, se reanudarán los vuelos con destino a las capitales de Baréin (Manama) y Moldavia (Kishinev).

Además, las compañías aéreas rusas fueron autorizadas a fletar vuelos con destino a las ciudades turísticas egipcias de Sharm el-Sheij y Hurgada. De la misma forma, la aerolínea nacional del país árabe, EgyptAir, también reanudará los vuelos entre la capital rusa y los balnearios egipcios a partir de este lunes.

En el caso del país árabe, la suspensión de vuelos entre los centros turísticos y Rusia llevaba en vigor desde que en 2015, un avión A321 que cubría la ruta entre Sharm el Sheij y San Petersburgo se estrelló en la península del Sinaí tras explotar una bomba a bordo. La rama del Sinaí del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante asumió la responsabilidad por el atentado, que costó la vida a 224 personas. Al reforzarse las medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo, Rusia reinició los vuelos entre Moscú y la capital egipcia en 2018.

Rusia ya ha restablecido la conexión aérea con un total de 50 países.

Mientras, el Ministerio de Turismo escribió a través de su cuenta de Twitter  que "¡Bienvenidos Estamos muy felices de poder recibirlos nuevamente". 

Fuente: RT