Taras espera viajar desde La Romana en un vuelo humanitario directo a  Moscú este próximo lunes  7 de marzo.

Santo Domingo.- Un mochilero ruso de origen ucraniano que ha recorrido 51 naciones, documentando su travesía en instagram, se suma a los más de 16 mil ciudadanos de esa nación que están varados en República Dominicana, luego de que en las calles de  Santo Domingo lo asaltaran robándole el celular que era su único medio de comunicación con su familia.

Taras Bocrna llevaba un mes en Quisqueya cuando Rusia invadió ucrania y comenzó la guerra.

Conocimos a taras en Noticias SIN, nervioso y perdido, buscando ayuda.

Minutos antes había sido víctima de un atraco en las inmediaciones del Jardín Botánico por desconocidos a bordo de una motocicleta que le sustrajeron su celular, su único medio de comunicación.

La voz de Taras Bocrna, de 36 años, le tiembla y sus ojos se le aguaron al hablar de la guerra que protagoniza su país.

Taras es mitad ucraniano y mitad ruso. Nació en la región de Ivanovo en Rusia, cerca de Moscú, donde se crió y formó su propia familia.

Su padre es ucraniano y reside en Rusia desde hace más de 30 años. Mientras otros familiares se han quedado en ucrania y hasta el momento están a salvo.

Taras aseguró que se ha visto directamente afectado por lo que su gobierno llama una “operación especial”, y no una guerra.

Esta semana el Kremlin reconoció que la economía de Rusia está sufriendo una serie de "golpes duros” producto de las sanciones impuestas.  

Taras espera viajar desde La Romana en un vuelo humanitario directo a  Moscú este próximo lunes  7 de marzo.