La cadena FX desveló estos nuevos proyectos de Murphy en las jornadas virtuales de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

LOS ÁNGELES.- Ryan Murphy, uno de los creadores más influyentes de la televisión estadounidense, anunció este viernes que ampliará sus "American Stories" con una trama deportiva centrada en Aaron Hernández y una historia romántica sobre John F. Kennedy Jr.

La cadena FX desveló estos nuevos proyectos de Murphy en las jornadas virtuales de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).

Así, Murphy lanzará "American Sports Story", una nueva serie sobre el mundo del deporte y que comenzará con la historia del latino Aaron Hernández, estrella del fútbol americano que se suicidó en 2017, con solo 27 años, tras haber sido condenado por asesinato.

En un sentido similar, el productor y guionista está trabajando ya en "American Love Story", otra serie que, en esta ocasión, girará en torno a grandes historias de amor.

La primera relatará el romance entre John F. Kennedy Jr., hijo del expresidente estadounidense John F. Kennedy (1961-1963), y Carolyn Bessette.

Además, FX y Murphy revelaron que la cuarta temporada de "American Crime Story" explorará la influencia y el legado del emblemático club de Nueva York Studio 54.

Murphy, el responsable de éxitos como "Glee" (2009-2015), ha centrado gran parte de su producción bajo el sello "American Stories", un concepto difuso y cada vez más extenso que agrupa a diferentes series con objetivos muy diferentes y con temporadas autoconclusivas (series antológicas, según la jerga del sector).

"American Horror Story", estrenada en 2011, lleva ya nueve temporadas abordando desde el terror temas como las elecciones estadounidenses de 2016 ("Cult", séptima temporada).

La décima propuesta de esta serie, bajo el título "Double Feature", se estrenará el 25 de agosto, mientras que su serie derivada "American Horror Stories", que se lanzó en Hulu este año, tendrá una segunda temporada.

Además, Murphy presentó en 2016 "American Crime Story", un proyecto sobre famosas intrigas criminales y judiciales.

Muy elogiado por la crítica, "American Crime Story" ha tenido dos temporadas hasta ahora: una sobre el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson y otra sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace.

Esta semana se desveló el tráiler de la tercera temporada, que girará en torno al escándalo del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) con la exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.

La idea de vertebrar su producción a través de las "American Stories" también tiene algo de picardía empresarial por parte de Murphy.

El creador firmó en 2018 un megacontrato con Netflix por 5 años y 300 millones de dólares.

Sin embargo, Murphy se reservó el derecho de continuar trabajando con FX en las series que ya tuviera en marcha o en proyectos derivados de las mismas ("spin-off").

De esta forma, la marca "American Stories" le permite seguir colaborando con FX sin traicionar su pacto con Netflix, con quienes lanzó en 2020 series como "Hollywood" o "Ratched" y películas como "The Prom".