Este jueves se registraron cuatro decesos y 10 nuevas intoxicaciones por consumo de alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.-  La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) Aguie Lendor, explicó en la entrevista central del Despertador, como a través del color, olor y sabor se puede identificar la bebida alcohólica adulterada.

“Nuestra recomendación en este caso es que pidan la bebida en partes, si es posible puedan ver la botella, siempre nuestros rones tienen un color ámbar que es bien distintivo, no tiene sedimentación, es claro es una bebida que se ve de alta calidad”, explicó.

 

 

Manifestó que cuando ya tenga el trago en la mano primero es verlo, luego olerlo. El ron tiene una característica en su olor diferente y las personas que están acostumbradas pueden distinguir una marca de otra.

“Luego hay que probarlo y esa prueba es fundamental. Si sabe un poco distinto al tradicional  de inmediato desechar la bebida. El Ministerio de Turismo está trabajando junto con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes en mejorar los protocolos  y llevar estándares”, dijo.

Este jueves se registraron cuatro decesos y 10 nuevas intoxicaciones por consumo de alcohol adulterado en el país en las últimas 24 horas, según el más reciente boletín epidemiológico. Con estas estadísticas ascienden a 147 los fallecidos y 413 los casos, para una tasa de letalidad de un 36%.