Quienes tramitan el permiso apoyan las nuevas medidas, al considerar que ayudarán a reducir las imprudencias y accidentes viales.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Los aspirantes a conseguir una licencia de conducir o a renovar su permiso deben someterse a nuevos exámenes que, por primera vez no solo incluyen las habilidades frente al volante y los conocimientos de la ley de tránsito, sino también su condición física y psicológica.

Quienes tramitan el permiso apoyan las nuevas medidas, al considerar que ayudarán a reducir las imprudencias y accidentes viales.

A las nuevas pruebas ya son sometidos todos los conductores que requieran renovar su licencia, así como aquellos que la tramiten por primera vez y serán evaluados mediante pruebas psicológicas y psicomotrices.

 

 

Las evaluaciones psicológicas serán complementarias a las pruebas de manejo en simuladores electrónicos y a las revisiones físicas, que incluyen el peso, altura, presión arterial, visión y audición.

Aunque aún desconocen cómo será el nuevo proceso, algunos conductores que se disponen a realizar el trámite lo aplauden, al considerar que muchas personas poseen licencia de conducir sin estar aptas para ello.

Desde ya, las nuevas medidas para obtener el carnet se están implementando, tanto en la sede del ensanche La Fe, como en otras oficinas del INTRANT en el interior del país.