Definió a la Policía Nacional como un organismo que está para cuidar a los ciudadanos y que dejarán de hacer su labor “si lo golpeamos”.

SANTO DOMINGO.- El sacerdote de la iglesia San Felipe Diácono, padre Wilfredo Montaño, calificó de “ilógico” desarmar a los policías afirmando que eso solo provocaría que los delincuentes le arrebaten la vida a los miembros de esa institución.

El párroco dijo que “Desarmar la policía es poner a los delincuentes a que los maten, no se puede desarmar un policía, lo que hay es que reorientar y que ese recurso humano tenga la facilidad de poder cuidar y mantener su responsabilidad”.

Definió a la Policía Nacional como un organismo que está para cuidar a los ciudadanos y que dejarán de hacer su labor “si lo golpeamos”.

El pasado viernes durante su participación en el seminario intercambio de experiencias sobre reformas policiales, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Esta propuesta del ministro de Interior y Policía ha generado posiciones a favor y en contra.

Las autoridades han anunciado que la próxima semana comenzarán a socializar con diversos sectores y a aplicar los cambios dentro de la Policía Nacional que resulten del seminario que concluye este domingo.