Manifestó la importancia de “vivir de frente a la verdad”, asumiendo “nuestra realidad, de quiénes somos y cómo vivimos”.

Santo Domingo.- El sacerdote jesuita Pablo Mella Febles, considera que la sinceridad y la humildad, son valores que deben ser cultivados en esta Navidad por toda la sociedad dominicana, que lamentablemente vive del bulto y el aparataje.

Manifestó la importancia de “vivir de frente a la verdad”, asumiendo “nuestra realidad, de quiénes somos y cómo vivimos”.

“Los dominicanos son allantosos… eso no lleva a ningún lado. Gente de clase media para ligarse con la clase alta incurre en gastos para encajar. Compran carteras caras para aparentar”, sostuvo al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Instó además, apegarse a la verdad con relación “a uno mismo y cerrar las heridas que tenemos”.

Explicó que para las personas resulta más fácil mentir, por lo que prefieren vivir de espalda a la verdad.

“Yo creo que el nacimiento de Jesús desvela las estructuras de opresión de la historia, vivir de frente a la verdad y no en la mentira y en la simulación”.

Asimismo, destacó que la humildad del ser humano se relaciona bastante con la verdad, por eso es importante cultivar ambos valores.

“Si uno no logra cultivar la verdadera humildad nunca va a encontrar la verdad”, apuntó.

Señaló que “las personas que se creen más que los demás, nunca va admitir que se equivocó y siempre va a vivir de espalda a la verdad”.

Finalmente, llamó a reflexionar y aprovechar la época para poner en practica la sinceridad y la humildad.