Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de 57 sacerdotes del Cibao Central, encabezado por el Obispo de La Vega, depositó un documento en el Bloque de Senadores del PLD para defender Loma Miranda y exigir que sea declarada Parque Nacional.

Una posible explotación en esta reserva natural sería un acto criminal de acuerdo con Monseñor Antonio Camilo.“Me daría vergüenza yo haber estado en La Vega como obispo y no sacara la cara por este problema”,comentó.

Ademas enfatizó en que Loma Miranda no se negocia, porque destruirla sería una desgracia para La Vega y demás poblaciones aledañas.

El documento fue recibido por la Vice presidente del Senado y otros diez senadores.

Por su parte el Presidente de la Comisión Especial señaló: “Las senadoras y los senadores de este Congreso actúan con responsabilidad, con seriedad, con criterio de nación”.

La semana pasada la Comisión del Senado que estudia el proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda Parque Nacional hizo un descenso en la zona, lo que da esperanza a los religiosos de que tomen una decisión en beneficio de su causa.