LA VEGA, República Dominicana.- Los sacerdotes de las diócesis de La Vega encabezan en este momento un viacrucis caravana que partió de la entrada de Loma Miranda con destino al Palacio Nacional para exigirles al presidente Danilo Medina que rectifique las observaciones que hizo a la ley que declaraba este recurso natural parque nacional.

Según el padre Rogelio Cruz, Medina para tomar esa decisión se colocó del lado de los intereses de Falcondo, pero señalan que este es el momento para que se sensibilice y respalde los intereses de la nación.

https://www.youtube.com/watch?v=NgjK5K6dtyE&feature=youtu.be

Está previsto de que se realicen 14 paradas en todo el trayecto. Una en Sabana del Puerto;  en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao; en Villa Altagracia, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en el kilómetro 9 y el resto en diferentes lugares en la capital donde los manifestantes esperan que se vaya sumando más personas.

Al viacrucis se ha sumado dirigentes de izquierda, ambientalistas y comunitarios de la zona.

Según Rogelio Cruz como parte de la lucha ya han sometido un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) a las observaciones que hizo Medina y esperan que el fallo sea a favor.

Informó que en la próxima semana una comisión se trasladará hacia los Estados Unidos a la sede de la ONU a llevare el caso de Loma Miranda.

Reiteró que no desmayaran hasta lograr Loma Miranda sea parque nacional.