Los criadores de cerdos de ese sector contaron a Noticias SIN que el costo por el sacrificio varía de acuerdo al tipo y kilo del animal.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la tarde del miércoles le fueran sacrificados los cerdos a los porcicultores de Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, éstos guardan con ansias la promesa del pago por parte del gobierno para continuar sustentando a sus familias.

Algunos entienden que también debe remunerarse los animales que murieron por el contagio.

Nostálgicos permanecen los porcicultores de este sector luego del sacrificio de sus animales tras infectarse de la peste porcina Africana.

En esta granja que me encuentro hace poco murieron más de 200  cerdos  infectados por la enfermedad y en el día de ayer terminaron con la vida de 18 cerdos contagiados cuyo kilo fue valorado a 180 pesos.

Otros porcicultores de la zona esperan que la remuneración del sacrificio se efectúe a la mayor brevedad para poder cumplir con los compromisos y gastos fijos, ya que se quedaron si  ingresos.

El pago de los cerdos sacrificados por parte del gobierno vería de acuerdo al tipo y peso en kilos del animal.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola solo pagará los cerdos que sean sacrificados como forma de frenar la expansión.

Los animales que fueron sacrificados en esta comunidad fueron colocados en una fosa próxima a una de las granjas de este sector.