Salió en libertad este jueves el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  luego de permanecer en prisión preventiva durante dos años y ocho meses acusado de corrupción y supuesta vinculación al asesinato del abogado Yuniol Ramírez. 

SANTO DOMINGO.- Salió en libertad este jueves el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  luego de permanecer en prisión preventiva durante dos años y ocho meses acusado de corrupción y supuesta vinculación al asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó este martes la libertad de Rivas y fijó una garantía económica en efectivo de 4 millones de pesos e impedimento de salida del país.

El abogado Carlos Salcedo, dijo que la prisión preventiva se convirtió en una pena anticipada para su defendido y que el sistema de justicia no respondió a los fines del proceso.

Explicó que la única acusación que queda en contra de Rivas es la del Ministerio Público de hechos de corrupción, esto debido a que fue excluido del caso del asesinato de Yuniol Ramírez.

Al tiempo de señalar que su defendido es el más interesado en que el proceso concluya. Dijo que van a demostrar su total inocencia a esos hechos que se le imputan.