Los médicos que apliquen para recibir el préstamo contarán con condiciones especiales como tasas de interés baja, plazo de hasta 20 años y periodos de gracia.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones, en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró este viernes que lo anunciado por el presidente Luis Abinader sobre la destinación de fondos para las clínicas privadas no es más que un préstamos que se le facilitará a los doctores para la compra de sus equipos de consultorio y expansión de infraestructura.

“El Fondo Avance Salud Bandex financiará la construcción, equipamiento, expansión y el acceso a maquinarias de todo el sector salud”, indicó el gerente general de Bandex Juan Mustafá.

A su vez, aseguró que se incluirá a los consultorios médicos que deseen cumplir con las unidades de atención primaria hasta los centros en las zonas retiradas donde se entienda que se le brindará “un acceso importante a la población”.

El fondo ofrecerá tasas especiales desde un 1.3 por ciento y las cuales se mantendrán fijas a lo largo del financiamiento de cada proyecto. Contará con plazos de hasta 20 años y periodos de gracia.

Dependiendo del programa se le permitirá a la persona instalar su proyecto y luego empezar a pagar su préstamo.

De igual modo, el gerente recalcó que era importante brindar esa información ya que el fondo es fondo es “un complemento a la política del estado en el sector salud”.

Señalaron que aquellos galenos que apliquen para el financiamiento deberán, como condición, aceptar pacientes con seguro Senasa Subsidiado.

De acuerdo con el gerente del banco propiedad del Gobierno, los médicos que apliquen para recibir el préstamo contarán con condiciones especiales como tasas de interés baja, plazo de hasta 20 años y periodos de gracia.