Salud Pública explica que hay una zona completa donde técnicos de la institución están trabajando con los materiales "que hubo que adquirirlos porque no lo trajeron los hospitales".

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aclaró este viernes que la licitación pública para adquirir materiales ferreteros es con el objetivo de "ir en auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona" con la instalación de hospitales móviles.

Carlos Suero, director de Comunicaciones de la institución, manifestó a Noticiassin.com que ya hay cuatro unidades instaladas en Higüey y en Sánchez, Samaná. Además, dijo que "aquí (Santo Domingo) se está trabajando en la parte de la instalación las carpas".

En un video que fue enviado por Salud Pública, explica que hay una zona completa donde técnicos de la institución están trabajando con los materiales "que hubo que adquirirlos porque no lo trajeron los hospitales".

"Se está trabajando con la parte del cableado, los bombillos, todos esos materiales que ustedes ven ahí son parte de los materiales que se compran que se adquieren para la instalación de estos hospitales", enfatizó el vocero de Salud Pública.

 

Esta aclaración surge luego de que el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, cuestionara que el Ministerio de Salud Pública realizó una licitación pública para la adquisición de materiales de construcción con fines de ayudar a los afectados por el huracán Fiona.

“Esa no es una función del  Ministerio de Salud Pública, ni de los médicos, ni de las enfermeras, ellos tienen que estar pendientes de la salud”, expresó el exdirector del SNS al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.