En los centros de inoculación continúa desarrollándose la jornada de inmunización.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública comunicó que actualizó y organizó los procedimientos y pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19. Según la resolución Núm. 000017, el protocolo seguirá las siguientes pautas:

Las personas con síntomas sugestivos de enfermedad por Coronavirus: si una prueba de antígeno es positiva, se considerará infectado con el SARS-CoV-2. Si una prueba de antígeno es negativa, se confirmará con una prueba de PCR  en tiempo real; la cual, si resulta positiva, se tratará como un caso infectado con el SARS-CoV-2. Mientras que, si la prueba de PCR es negativa, se considerará negativo al virus del SARS-CoV-2.

Para las personas asintomáticas, pero con un contacto cercano enfermedad Covid-19 diagnosticada: si una prueba de antígeno es positiva, se requerirá de una prueba confirmatoria de PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática, con un contacto cercano con Covid-19, con una prueba antigénica positiva confirmada por una PCR  infectada con el SARS-CoV-2.

Para las personas asintomáticas sin una fuente de exposición conocida al Coronavirus: si una prueba de antígeno es positiva se requerirá de una prueba confirmatoria de PCR en tiempo real, considerándose la persona asintomática sin un contacto conocido con Coronavirus con una con una prueba antigénica positiva confirmada por una PCR, infectada.

Mientras, en los centros de inoculación continúa desarrollándose la jornada de inmunización y más de 320 mil personas han recibido su segunda dosis, según el ministro de Salud, quien dijo que faltan 500 mil personas para completar la primera fase del Plan Nacional de Vacunación