En su acostumbra rueda de prensa, las autoridades de salud informó además que 59 municipios presentan un porcentaje mayor al 15 por ciento.

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el presidente Abinader anunciará al país el plan de desescalada, más de un 50 por ciento de los municipios presentan una positividad de un 10 por ciento.

Mientras que autoridades de salud aseguran que el comportamiento de la pandemia es positivo, personas que acudieron este miércoles a vacunarse  se mostraron a favor y contra de la apertura total de algunas provincias.

Aunque un total de 86 municipios, es decir el 56 por ciento, tiene una positividad mayor a un 10 por ciento, representantes del Ministerio de Salud señalaron que el pronóstico es positivo para que produzca la desescalada, pese a que los organismos internacionales recomiendan un 8 por ciento de positividad para dar paso a la reapertura.

En su acostumbra rueda de prensa, las autoridades de salud informó además que 59 municipios presentan un porcentaje mayor al 15 por ciento.

Algunas personas consultadas manifestaron que por la economía  no solo están de acuerdo con que se abran ciertas provincias sino que el país completo pase al siguiente nivel.

Otras por el contrario insisten en que la indisciplina de los ciudadanos, podría ser mayor, y llamaron al gobierno a no dejarse presionar.

Se espera que para las 9 de la noche de este miércoles el presidente Abinader se dirija al país para informar el plan de desescalada del toque de queda.

El anuncio del mandatario ocurre en momentos en que diversas organizaciones ligadas al sector servicio convocaron una manifestación en la plaza de la bandera.