Sostuvo que esa jornada de toma de muestra permitirá ver si hay personas asintomáticos que estén positivos.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de evitar un rebrote del COVID-19 en el país como prevén especialistas no solo por la circulación de variantes sino también por la desescalada de restricciones, el Ministerio de Salud Pública anunció que realizará un operativo masivo de toma de muestras a nivel nacional la próxima semana.

Más de 30 mil pruebas serán aplicadas en la jornada nacional de detención de Coronavirus que se realizará desde el próximo miércoles hasta el viernes en lugares donde se aglomeran personas.

El Ministerio de salud Daniel Rivera explicó que darán un seguimiento a las personas asintomáticas, lo que permitirá conocer la realidad de la positividad en el país.

Por otro lado, el Laboratorio Nacional Doctor  Defilló ya procesó este fin de semana las primeras 196 pruebas positivas de COVID-19 para identificar la circulación de variantes en el país, según informó el director de Epidemiología.

Ronald Skewes dijo que será en la rueda de prensa de la próxima semana cuando den a conocer los resultados de esos estudios.

De acuerdo al boletín de este miércoles la positividad se ha mantenido sin variación entre un 8.4 y 8.52 las últimas cuatro semanas.

Mientras la positividad diaria se ubica 5.81 por ciento siendo la más baja desde que inició la pandemia, según el ministro de salud.

Rueda de prensa íntegra:

En otro orden el doctor Rivera también llamó al sector transporte público a seguir las medidas y evitar la aglomeración en sus rutas, para seguir disminuyendo los efectos de la enfermedad, ya que para ello es necesario hacer que todos los sectores hagan sacrificios.

En ese sentido, dijo que se reunirán con el INTRANT para tratar de incidir en el cumplimiento de las medidas.

“Nosotros estamos en contra de la aglomeración, vamos a conversar con el INTRAN, Salud Pública hace las recomendaciones y ellos ejecutan. Le pedimos a esos amigos que siempre han trabajado tanto, que continúen haciendo el sacrificio porque yo sé que aumentaron el pasaje y si lo hicieron fue para evitar la aglomeración” finalizó.