La información la ofreció el ministro Daniel Rivera, quien indicó que los hospitales están listos para atender la demanda que pueda surgir luego del levantamiento de las medidas de restricción.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que en las próximas horas anunciará las nuevas medidas que deberá seguir la población dominicana ante la eliminación del estado de emergencia y el toque de queda a partir del lunes.

Aunque habrá que esperar que las autoridades especifiquen cuáles serán las medidas que deberá seguir población para evitar el aumento de contagios luego de la reapertura total, el ministro de salud adelantó que dentro de las que se mantendrán vigentes esta el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

“No hay ningún país que tenga estado de emergencia. Nosotros tenemos las vacunas, tenemos ya la estrategia y el presidente lo que quiere es que las personas que falten por vacunar, se vacunen”, sostuvo.

En ese sentido, el doctor Daniel Rivera indicó que ya un millón de personas ha recibido la tercera dosis de la vacuna y que el país se acerca al 60 % de inoculados con dos dosis.

Indicó que los hospitales están listos para atender la demanda que pueda surgir luego del levantamiento de las medidas de restricción.

Mientras en hospitales se sigue registrando un leve aumento de los ingresos por COVID-19 y en su mayoría son pacientes que no se han vacunado contra el virus.

"El aumento de los casos siempre nos preocupa y tenemos en reserva más de 75 ventiladores de lo que ustedes ven que estamos anunciando, el Marcelino Vélez está preparado, el Moscoso, el Luis Eduado Aybar y en el interior del país", expresó el ministro.

Por otro lado, el funcionario dijo que la próxima semana se reunirán para evaluar las dosis que administrarán en niños mayores de cinco años.

Para la vacunación en menores de 11 años, el ministro indicó que el único punto que les falta por analizar es el referente a la aprobación en Estados Unidos de la vacuna Pfizer.