Según el boletín de la semana epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública en el país solo hay 12 casos de muertes por dengue.

SANTO DOMINGO.- 8855 casos de dengue han sido registrados en el país durante todo el año, según el boletín epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud Pública.

En la semana epidemiológica número 33 se notificaron 785 casos de dengue, para un acumulado de 3,163 durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa en 134,71 casos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el boletín, en el que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti, que también contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla.

La provincia San José de Ocoa (sur) se mantiene en alerta roja con más de 10 casos/100.000 habitantes; mientras que Pedernales (suroeste) y Samaná (noreste) permanecen en alerta verde, y el resto del país en alerta amarilla a causa de la enfermedad.

Informaron que durante este período es decir del domingo 11 al sábado 17 de agosto, la enfermedad presentó un incremento comparado con el mismo período en los últimos cinco años.

Los municipios con mayor número de casos son: Santo Domingo Este 1018, Santo Domingo de Guzmán 807, Santo Domingo Norte 758, Santo Domingo Oeste 537 y Barahona 363.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la recomendación a los niveles locales de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito Aedes aegypti y aplicando las medidas contenidas en la Alerta Epidemiológica.

Pese a estas informaciones en la entrevista central del programa ¨El Despertador¨  del Grupo SIN el subdirector del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró que es preocupante el abarrotamiento de pacientes por síntomas del dengue en los hospitales, y explicó que la cifra es de 20 muertos en lo que va de año en ese centro de salud.