SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles seis casos de cólera en el Municipio de Tamboril, de la Provincia Santiago.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que el brote de la enfermedad se encuentra controlado en esa demarcación de la región del Cibao.

Asimismo señaló que el Ministerio de Salud mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de intervenir y prestar atención oportuna a cualquier persona que presente diarrea, fiebre, vómitos o cualquiera de estos síntomas.

Exhortó a la  población mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

En ese mismo orden también sugirió a la población ser receptiva con los orientadores de salud,  poner en práctica los consejos de prevención y también mantenerse atenta acudiendo rápidamente al centro de salud más cercano en caso de algún cuadro sintomático