Los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública a través del viceministerio de Salud Colectiva y  la Dirección General de Epidemiología, notifica a la población que ha recibido la confirmación de dos pacientes positivos para el virus de la viruela símica (MXV).

Se trata de una femenina de 51 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros y un masculino de 19 años residente en Monte Plata. En ambos casos se reservan los datos específicos por consideraciones éticas y de privacidad de los mismos.

Los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por  PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defilló del Ministerio de Salud Pública.

Los pacientes presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, como siempre informando con transparencia y a tiempo, exhortando a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los reportes que se ofrecerán de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.