SANTO DOMINGO.- Este viernes continúa la jornada sanitaria del Ministerio de Salud Pública contra el COVID-19 con operativos de fumigación, información, entrega de mascarillas y búsqueda activa de casos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, hoy los trabajos se realizan en las áreas de Salud 2 y 3 de Santo Domingo.

Al igual que ayer en la jornada sanitaria de este día se realizan visitas domiciliarias, búsqueda activa de per­sonas con síntomas o que han tenido contacto con pacientes positivos, prue­bas diagnósticas a sospe­chosos, además de ingreso a centros de cuarentenas a pacientes identificados, aislamien­to hospitalario y logística de transporte para quienes lo necesiten.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas informó que a quienes se les confirme el COVID-19 y no tengan las condiciones para aislarse en sus casas serán llevados a los centros de aislamiento habilitados por las autoridades.

En Santo Domingo Este Los Mina, Villa Faro, Los Tres Brazos, Los Mameyes, ensanche Isabelita y ensanche Ozama. En Santo Domingo Norte intervendrán hoy Villa Mella, Guaricanos, Sabana Perdida y La Victoria.