Según se informó, en estos momento en el país una de cada tres personas resulta positivo a la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- Ante la avalancha de contagios de Coronavirus que registra el país al notificarse este miércoles la cifra más alta de infectados desde que inició la pandemia, con más de 7 mil casos, los centros de salud sobre todo del Distrito Nacional siguen registrando saturación por la cantidad de pacientes ingresados.

Ante este panorama las autoridades de Salud afirmaron es preocupante la cantidad de casos que están surgiendo en la actualidad en el país.

“Estamos teniendo más casos que nunca y la positividad también es alta” dijo el director de Epidemiología, Ronald Swekes durante la rueda de prensa semanal que ofrece Salud Pública para comunicar la evolución de los indicadores del COVID-19 en el país.

Solo el Distrito Nacional acumula el 28.8 por ciento de los nuevos casos de la persona.

En cuanto a la circulacion de las variantes de preocupación, Swekes advirtió que, aunque ómicron sea la predominante con 93 % de los casos detectados, en el país se mantiene la variante delta, de la cual dijo que es la más peligrosa y la que provoca las hospitalizaciones, las UCI y las defunciones.

En este sentido, tambien indicó que conocer la cantidad de casos positivos de ómicron es solo relevante solo para modificar el actuar de las autoridades provinciales de Salud, sin embargo, destacó que en Santo Domingo se han detectado 242 pruebas ómicron y 179 en el Distrito Nacional. 

Una de cada tres personas que se hacen pruebas de coronavirus actualmente, resulta positiva a la enfermedad, informó el asesor en materia de COVID del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then.

Ante la denuncia de familiares, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirma que en los últimos días pacientes contagiados de coronavirus han tenido que esperar por camas en las áreas de triaje debido a la saturación en centros de salud como el Francisco Moscoso Puello, que durante estos días ha estado operando a su máxima capacidad.