El Ministerio de Salud Publica y Obras Publicas tomando medidas preventivas para evitar que más casos se registren.

Por Ramón Peguero

SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Villa Verde de Manoguayabo dicen no estar satisfecho con algunas de las medidas que han tomado las autoridades en la zona para combatir el brote de malaria de debido a que aun permanecen lugares donde se reproduce el vector.

El Ministerio de Salud Publica y Obras Publicas tomando medidas preventivas para evitar que más casos se registren.

Este es el panorama que se observa en el lugar, los patios de algunas viviendas y solares permanecen con agua estancadas.

Ante esta situación los residentes en la zona dicen estar preocupados, algunos criticaron el trabajo que llevan a cabo las autoridades en el área.

Adolfina Feliz, al igual que su esposo y su hijo al realizarse las pruebas de malaria dieron positivo, señala que ha recibido el apoyo de Salud Publica.

Manifestó que por las condiciones se encuentra el sector de Villa Verde de Manoguayabo teme volver a contagiarse.

El presidente de la Junta de vecinos del lugar otorgo un plazo de quince días a los propietarios de estos solares para que comiencen a acondicionarlos o de lo contrario dice se verá obligado a incautarlos.

Para evitar que el brote se siga propendo el Ministerio de Salud Pública, ha repartido mosquiteros, botiquines y jornadas de fumigación.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Publica evalúa 21 casos sospechosos de malaria. Tratamos de conseguir declaraciones del director de la Regional Pcho que tiene a su cargo la zona pero no fue posible.