SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Designan durante una semana la movilización nacional de la lucha contra la tuberculosis, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que la medida fue adoptada a propósito de conmemorarse el próximo martes  24, el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

Este operativo iniciara este lunes 19 de marzo y concluirá el 25 del mismo mes, el funcionario indicó que la  jornada de una semana  incluye la colocación de un spot sobre prevención, caminatas y otras actividades educativas y comunitarias y que involucrará a  todo el personal de salud, instituciones públicas, privadas y las comunidades.

Precisó que este martes, a las diez la mañana,  la cartera sanitaria tiene programado  en coordinación con el Ministerio de Educación, el Acto de Lanzamiento de la Jornada de Prevención y Control de la enfermedad denominada “Terminemos con la Tuberculosis durante nuestra generación”.

Esta actividad se llevará a cabo  en el Liceo Unión Panamericano, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas con Juan Hernández Dumant, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional, información ofrecida mediante un comunicado de prensa