De 22 nuevos fallecimientos por Coronavirus en el país, registrados en las últimas 24 horas, 10 pertenecen a la provincia Santo Domingo, según el último boletín Epidemiologico.

SANTO DOMINGO.- De 22 nuevos fallecimientos por Coronavirus en el país, registrados en las últimas 24 horas, 10 pertenecen a la provincia Santo Domingo, según el último boletín Epidemiológico.

Ante los contantes aumentos en los casos de COVID-19 en esta demarcación, Salud Pública realizó este viernes una intervención sanitaria en el sector Los Tres Brazos, no solo por Coronavirus, sino también por la Malaria ya que allí las cifras de esta infección también son alarmantes.

https://youtu.be/jIk8NJujeZY

Pruebas PCR y otras pruebas rápidas de COVID-19 y Malaria se realizaron en cuatro áreas del sector Los Tres Brazos.

El ministro de salud informó que en los próximos días sanearán el rio que cruza por esa zona ya que es el principal foco de contaminación.

Además de las pruebas, la intervención en Los Tres Brazos consistió en la entrega de mascarillas y en llevar mensajes preventivos a la población.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero solicitó al Presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes que mitiguen el avance de la pandemia en el país.

La Provincia Santo Domingo no solo registra la  demarcación con más muertes por Coronavirus en las últimas horas, sino también que es la segunda con mayor número de infectados con un total de 244 nuevos casos, solo superada por el Distrito Nacional que registra 406 positivos.