Al destacar que la mayoría de los casos se reportan en personas menores de 20 años, el funcionario llamó a ese grupo etario a vacunarse contra la enfermedad.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- En medio de las recomendaciones del Colegio Médico para que las autoridades establezcan medidas en los lugares de alta concurrencia a fin de prevenir y frenar los contagios de covid-19, el Ministerio de Salud por el momento descartó la imposición obligatoria de medidas sanitarias en esos espacios.

Alegando que es complicado forzar  a la población para que utilice la mascarilla,  las autoridades de salud hasta este miércoles se limitan  solo recomendar el uso voluntario del tapabocas, sin embargo, llamaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse con el covid-19.

En momentos en que en el país,  dos mil 215 personas se encuentran activas al virus, lo que representa la cifra más alta desde hace dos meses, decenas de ciudadanos acudieron este miércoles a realizarse la prueba en la sede del ministerio por diversas razones.

Asimismo el boletín especial de Salud Publica detalla que de un total de cuatro mil 560 muestras procesadas, 497 resultaron positivas a la enfermedad, elevando a un 10.90 por ciento la positividad diaria en el país, mientras que continua sin notificarse nuevas muertes a causa del virus.

Ante el incremento de los casos, el Ministerio de salud reveló en los próximos días habilitarán nuevos puestos de vacunación y pruebas, aun no especificó cuántos ni donde estarán ubicados.