El primer caso de la enfermedad fue confirmado el pasado 6 de junio, luego que un joven ingresara al país desde los Estados Unidos con síntomas parecidos a la viruela símica.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública y del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara se reunirán este viernes para ofrecer más detalles sobre la evolución de la salud del paciente que se encuentra ingresado en ese centro médico diagnosticado con la viruela símica.

Será a partir de las 11 de la mañana, cuando el ministro Daniel Rivera y el director del centro hospitalario se reúnan con la prensa "para dar parte médica del paciente interno con la viruela símica".

El pasado miércoles las autoridades de Salud anunciaron la confirmación del primer caso de viruela símica en territorio nacional, se trata de un hombre de 25 años, que había ingresado al país procedente de los Estados Unidos y por el cual se mantienen vigilando a cuatro personas que tuvieron contacto con el joven.

El paciente de nacionalidad dominicana, hasta el momento no identificado, lleva unos 13 días en aislamiento y bajo observación en el hospital Ramón de Lara y su condición es estable, de acuerdo con las informaciones suministradas por el Ministerio.