La propuesta vial estará disponible hasta el mes de noviembre, donde de manera oficial termina la temporada ciclónica en República Dominicana. 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), puso este jueves a disposición de toda la población la campaña digital “Seguridad Vial durante temporada lluviosa”

Esta iniciativa  tiene el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en el territorio nacional con temas de conducción eficiente durante las lluvias, visibilidad, factores protectores y factores de riesgo.

La iniciativa ofrecerá recomendaciones dirigidas a la ciudadanía más vulnerable en las vías del país, como son motociclistas y peatones.

La propuesta vial estará disponible hasta el mes de noviembre, donde de manera oficial termina la temporada ciclónica en República Dominicana.

El director nacional del Premat , Julio Cesar De León Infante, explicó que la finalidad de la campaña es presentar y recordar buenas prácticas para la circulación segura durante temporadas lluviosas, resaltando la baja visibilidad como uno de los factores de riesgo principales para que ocurran eventos fatales durante la movilidad en temporadas lluviosas.

“La modalidad virtual permite y motiva a la población general, influencers y medios de comunicación la socialización de la campaña “Seguridad Vial durante temporadas lluviosas y así contribuir a disminuir muertes y lesiones a causa de siniestros viales " afirmó De León.