La actual administración del Ministerio de Salud Pública está ratificando la fiabilidad de las pruebas rápidas producidas en Israel para detectar el COVID-19 por soplido.

SANTO DOMINGO.-La actual administración del Ministerio de Salud Pública está ratificando la fiabilidad de las pruebas rápidas producidas en Israel para detectar el COVID-19 por soplido.


La nueva tecnología, que fue presentada por la gestión anterior, podría ser usada en el país para los turistas que salen hacia sus naciones, a modo de garantía que República Dominicana estaría ofreciendo a esos países de que sus ciudadanos salieron sanos del territorio.


"Hasta el momento los resultados han sido muy buenos y nosotros estamos ahora reconfirmando una vez más", aseguró Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud.


El funcionario habló durante una entrevista en Diario Libre en la que también afirmó que los hoteles de la zona este del país están en capacidad de atender a los turistas y a los nacionales que requieran asistencia médica.