El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este una donación de 200 mil jeringuillas por la Embajada de los Estados, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las cuales serán utilizadas en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este una donación de 200 mil jeringuillas por la Embajada de los Estados, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las cuales serán utilizadas en el proceso de vacunación contra la COVID-19.


La entrega fue hecha por el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE y recibidas por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien agradeció a nombre del Gobierno dominicano, al Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos por el aporte que contribuirá al combate de la pandemia del coronavirus en el país.


El titular de Salud se refirió a la dificultad en la adquisición de los insumos debido al momento y la demanda mundial de los mismos. “Estas son precisamente las jeringas que necesitamos en la aplicación de las vacunas contra la COVID, sabemos que conseguirlas en este momento no fue fácil, sobretodo en Estados Unidos, por ello agradecemos este gesto y contribución" dijo.


Resaltó también la disciplina y trayectoria que desarrolla el organismo que dirige el general (R) Méndez, en la atención a emergencias y desastres en el país y manifestó que las jeringuillas serán distribuidas equitativamente en los diferentes centros donde se lleva a cabo la inoculación contra coronavirus.


En tanto, Méndez agradeció el apoyo de los Estado Unidos como aliados permanentes en la lucha contra la COVID y otros males que afectan a la República Dominicana y expresó que además, tienen otros previstas otras donaciones, en lo adelante.


Tras recibir el donativo, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del COE con el objetivo de conocer más a fondo la labor que desarrolla la entidad.