"Los espacios abiertos de Guachupita amanecieron inundados, y aglomerar la cantidad de personas convocadas dentro de la UNAP sería mas una imprudencia que un aporte a la salud comunitaria", comunicó.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que suspendieron la jornada de rastreo de contacto de COVID-19 hasta el lunes próximo, debido a las inundaciones que ha provocado una onda tropical y vaguada en el país.

"Los espacios abiertos deGuachupita amanecieron inundados, y aglomerar la cantidad de personas convocadas dentro de la UNAP sería mas una imprudencia que un aporte a la salud comunitaria", comunicó.

Dijo que están habilitando los espacios para que el lunes pueda hacerse la intervención, aun con condiciones climáticas adversas.

El rastreo iniciará en el sector Guachupita en el Distrito Nacional. Las autoridades anunciaron, además, que preparan otra jornada especial de vacunación.

Este miércoles el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then, dijo que la jornada no solo se realizará en las zonas que más casos reportan, sino que se irá ampliando hasta llegar a todo el país.

¿Qué es el rastreo de contactos?

El rastreo de contactos es cuando los trabajadores de salud pública identifican y notifican a las personas que estuvieron expuestas a personas infectadas. Les hacen saber que han estado en contacto estrecho con una persona infectada y qué hacer a continuación para mantenerse seguros y mantener seguros a sus seres queridos. Los departamentos de salud pública han utilizado el rastreo de contactos durante décadas para combatir la propagación de las enfermedades infecciosas.