La farmacéutica incumplió con el contrato de 10 millones de vacunas por unos 40 millones de pesos, el presidente Abinader aseguró que el país no aceptará estos inoculantes.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano respaldaron la decisión del presidente Abinader de no recibir las vacunas contratadas de Astrazeneca por incumplimiento en plazos de entrega y la cercanía a la fecha de caducidad de las mismas.

Este lunes las autoridades sanitarias se reunieron para recapitular el paso del Covid 19 por el país y la posible eliminación de las medidas que continúan vigentes para combatir la enfermedad.

Al asegurar que la farmacéutica incumplió con el contrato de 10 millones de vacunas por unos 40 millones de pesos, el presidente Abinader aseguró que el país no aceptará estos inoculantes.

La decisión del mandatario fue respaldada por el Ministro de Salud y el presidente delColegio Médico.

“Astrazeneca no cumplió, quieren ahora entregar todas las vacunas en un momento y vacunas que se van a vencer en 6 meses y nosotros le decimos que no”

“Incumplieron la fecha y nosotros tenemos bastantes vacunas (…) eso va como dice el presidente, vamos a someter el incumplimiento a Astrazeneca. ”

“Si usted no cumple, tiene que devolver con lo que se comprometió a dar (…) devuelvan al país lo que se pagó, no es dinero del presidente, es de los dominicanos”

El gobernante advirtió además que en caso de que no se entreguen las vacunas en la medida de que el país las necesite, someterán a la justicia a Astrazenca.

En otro órden, durante una reunión, las autoridades sanitarias acordaron continuar con la vigilancia epidemiológica del Covid-19 en el país.

Durante el encuentro, el Ministro de Salud explicó que el país cuenta con suficientes vacunas y pruebas para prevenir y detectar la enfermedad.

“Tenemos buenos indicadores, una positividad muy baja, muy pocos internamientos pero el consenso de todo es seguir vigilantes y en observación”

El Ministerio de Salud Pública y las sociedades médicas se reunirán la próxima semana para ponderar la eliminación de las medidas vigentes contra el covid19.